martes, 5 de julio de 2016

Tips para "sobrevivir" a una mudanza

3:27


¡Hola a tod@s! Hoy os damos consejos para "sobrevivir a una mudanza". Como es bien sabido, una mudanza siempre trae un poco de caos, nervios y estrés, pero con éstos tips que os damos hoy, lo vais a tener todo bajo control.






1- El primer paso y más importante es saber si la mudanza la vais a realizar vosotros mismos o vais a contratar a una empresa. (Os aconsejamos que leáis los demás post de nuestro blog para decidiros) aunque nosotros os recomendamos escoger una empresa experta en mudanzas, ya que os va a ahorrar tiempo, muchos quebraderos de cabeza y más de un tirón de espalda...







2- Aunque escojáis contratar a una empresa de mudanzas, podéis barajar varias opciones para hacer una mudanza más económica. Por ejemplo, si embaláis vosotros mismos las cajas con vuestros enseres siempre sale más barato.


3- Podéis comprar las cajas en sitios especializados, pedirlas a la misma empresa de mudanzas que hayáis contratados o pedirlas en alguna tienda o supermercado. Eso si, que siempre las cajas estén limpias y sean lo suficientemente resistentes para aguantar el peso.



Consejo: Empaquetad las cajas por cada estancia, por orden, y siempre etiquetad las cajas con el nombre de la habitación. (Cocina, habitación de los niños, despacho, baño, libros, ...) Incluso podéis escribir en una hoja un pequeño inventario de lo que contiene para que sea más sencillo el desembalaje al llegar al nuevo domicilio.








4- Haz una selección de las cosas que tienes y deja "atrás" las que llevas algún tiempo largo sin utilizar. Véndelas, regálalas, dónalas... es una forma rápida de "hacer limpieza" y organizarte mucho mejor en el nuevo hogar, y por qué no, sentirte mejor contigo mismo.




5- Ahora le toca el turno a los muebles. Habla con la empresa de mudanzas para ver si te compensa pagar el servicio de desmontaje y montaje de muebles, o por el contrario te viene mejor económicamente hacerlo vosotros mismos.







6- Al llegar a la nueva vivienda, lo más importante para que todo vaya sobre ruedas, es el orden. Como las cajas ya están etiquetadas, lo único que hay que hacer es ir colocándolas cada una en su estancia. Una vez que estén cada una en su lugar, nuestro consejo es que las vayáis desembalando por orden y por estancia. Por ejemplo, si empezáis por el dormitorio, hasta que no esté todo o casi todo, no paséis a la siguiente.







Esperamos que con éstos consejos vuestra mudanza vaya como la seda. Siempre tenéis la opción de resolver cualquier duda que tengáis preguntando a la empresa de mudanzas.

¡Hasta otro día!





0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog